RSS Feed

PRESENTACIÓN

Vamos a hacer por fin la gran superproducción que siempre quisimos hacer y que nunca hicimos porque no cabía en nuestros teatros.

Agotados de producir sin tregua obras escénicas de pequeño formato, radicales y de riesgo, apostamos hoy por realizar superproducciones con todos los elementos que necesita tener una gran superproducción. Nuevos formatos espectaculares y de gran envergadura. Nuevos formatos imposibles de distribuir y rentabilizar.

Superproducciones desechables y residuales. Vomitorios. Espacios donde dar cabida (física y poética) a los excedentes de las superproducciones. Al excedente de nuestras economías de consumo. A nuestros propios excedentes. Vamos a trabajar con excedentes. Excedentes económicos, sociales. Excedentes de producción. Mercancías residuales. Restos, detritos, desechos, basura. Tú y yo, ¿acaso no somos eso?

Una escena saturada y en constante proceso de acumulación. Adquirir y acumular para regalar, despilfarrar. La corporación tiene vocación recolectora y derrochadora. Vamos a regalar o a destruir todo lo que usemos en cada representación. Nos consagramos al exceso, al gasto. Vamos a vaciar cada noche el escenario para poder seguir especulando.

La Corporación hace uso y abuso de lo inútil, de lo improductivo.

La Corporación propone un modelo de creación intensivo y desechable: Estrenos semanales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009. Vamos a colapsar el mercado con creaciones improcedentes y desproporcionadas. Superproducciones de usar y tirar. Cada estreno será la única vez. Todo pasará por primera y última vez.

Y vamos a exigirnos una práctica responsable y una buena relación con la comunidad. Vamos a tratar de operar a través y a partir de una verdadera permeabilidad al entorno.



www.lacorporacio.blogspot.com


Bienvenidos a La Corporación.

Estáis IN LA SAGRERA.
NAU IVANOW. HONDURAS 28/30 .


Creemos en tu ilusión. Creamos tus ilusiones.

Foto Hollywod

La saciedad

La saciedad es , pues, una precipitación: Algo se condensa,
echa raíces en mi , me fulmina.
Mi alma no está solamente repleta, sino desbordada.
Estoy colmado, acumulo,
produzco un exceso y en este exceso sobreviene la saciedad.
El exceso es el régimen de lo imaginario,
En cuanto no estoy en el exceso me siento frustrado.
Para mi, “Justo”, quiere decir no suficiente.
Conozco, finalmente, ese estado en el que el goce rebasa las posibilidades que había vislumbrado el deseo.
Sobrepaso los límites de la saciedad, y en lugar de encontrar el asco, la náusea,
o incluso la embriaguez, descubro…..la conciencia.
La desmesura me ha conducido a la mesura.
Me ajusto a la imagen, nuestras medidas son las mismas:
Exactitud, precisión, música;
Vivo entonces la asunción definitiva de lo imaginario,
su triunfo.

Roland Barthes. Fragmentos de un discurso amoroso.

Agenda

PRÓXIMAS ACTUACIONES
Nau Ivanow / La Sagrera / Barcelona

9 de octubre_
SUPERPRODUCCIÓN Nº 1
“DARK FIGURANTES”

27 de noviembre_
SUPERPRODUCCIÓN Nº 2
“REPRISE #2 (by Jaume Parera)”

19 de diciembre_
SUPERPRODUCCIÓN Nº 3
“MADRES, TETAS Y NANAS”

Pongamos un ejemplo 1

Vamos a empezar por el principio y vamos a empezar bien. Vamos a poner en escena, por ejemplo, un texto dramático que tenga cierta actualidad. Y si tiene elementos transgresores, mejor. Y si además el autor es premio Nobel, mejor que mejor. Un texto de la Jelinek, por ejemplo.

Necesitamos grandes actores y actrices. Nombres. Caras conocidas. Mediáticas. Cada producción, un invitado especial.

Hay que añadir elementos musicales que tengan cierta originalidad y que sea sorpresivo mezclar con el texto de una premio Nobel como Jelinek. Por ejemplo: elementos de música latina. Música caliente para Jelinek. Música electrónica para jelinek. Madres, tetas y nanas para Jelinek.

Y un cuerpo de baile. Siempre hace falta un cuerpo de baile.

Y extras. Llenar el escenario de muchas personas haciendo lo mismo. Todos a la vez. Bailando o cantando o cualquier cosa que no sea demasiado difícil hacer a la vez. Moverse de derecha a izquierda del escenario. Caminar hacia atrás, etc… y que sean vistosos.

Y vamos a conseguir una escenografía imponente y la mar de bonita y la vamos a meter en el escenario.

Y vamos a buscar un vestuario excesivo, que sea preciosista y de época. De cualquier otra época que no sea la época en la que está ambientado el texto de la Jelinek. Que haya muchos cambios de vestuario. Que haya variedad. Que faci goig.

Y vamos a contratar a un buen técnico en efectos especiales que aderece el resultado con truenos y relámpagos. Y efectos sonoros que generen un cierto suspense. Hace falta siempre insistir en el suspense.

Y vamos a exigirnos una práctica responsable y una buena relación con la “comunidad”.

Pongamos un ejemplo 2

Hacer un espectáculo para todos los gustos

un espectáculos de éxito

o mejor: muchos espectáculos de éxito seguidos

así nunca llega el fracaso, tampoco el éxito

y Todo se transforma en un lugar público

compartible

un lugar común

el de los cuarenta principales, los mejores

así serán nuestros espectáculos

grandes y ruidosos.

de gran formato.

para abarcar tanto como nos aguante el corazón

vale, acepto que suenen los caballos por los altavoces.

porque son reconocibles y lo reconocible es universal

como la coca cola o el circo del Sol o AC DC

mis espectáculos estarán construidos con voces reconocibles

y músicas reconocibles

y escenografías avaladas por la prensa

voy a buscar una escenografía con una buena crítica que la avale

porque si un crítico se anima con algo, anima al resto

y quiero que el público aplauda entregado cuando se haga el oscuro

que aplauda hasta que le sangren las manos
 

www.lacorporacio.blogspot.com


Bienvenidos a La Corporación.


Estáis IN LA NAU IVANOW. HONDURAS 28/30 .

Creemos en tu ilusión. Creamos tus ilusiones.