RSS Feed

Los actores se hacen pequeños

Profecia

Hoy hice un dibujo de ladrillos apilados donde se lee la palabra PROFECÍA. Escribí esta palabra porque estaba escuchando música de favela Brasileña, y me acordé de un viaje a Sao Paolo en 1991 con La Fura, la ciudad estaba pintada con esta palabra a brocha por todas partes, una especie de gráffiti muy obsesivo. Me gusta como quedan los ladrillos con esta palabra, no me preguntes por qué? Te lo escaneo y te lo mando. Juan

PLATAFORMA GIRATORIA

Le hemos pedido a FOCUS la plataforma giratoria de Plataforma, dir.: Calisto Bieito, para la SUPERPRODUCCIÓN Nº 3: "MADRES, TETAS Y NANAS". De momento, no hemos tenido respuesta. Vamos a reenviar esta semana el e-mail...

las TETAS de Alejandro González Iñarritu


Estas son las tetas que aparecen en Biutuful , la última película de Alejandro González Iñarritu. RICARD VALLVERDÚ /RIT ART nos las ha regalado para la SUPERPRODUCCIÓN Nº 3. Son dos tetas espectaculares de 1,5m de diámetro; dos tetas volcánicas que escupen lava y que se pueden iluminar desde el interior. El miércoles 16 de septiembre vamos a buscarlas al taller de RIT ART en El Papiol (Bcn).

DECÁLOGO CORPORATIVO

DECÁLOGO CORPORATIVO

1- Las SUPERPRODUCCIONES se realizan sólo y exclusivamente a partir de residuos de grandes superproducciones y otros eventos culturales grandilocuentes en una apuesta por hacer evidente y visible el excedente, el resto, lo que sobra, lo que se tira.

2- Ya sea por su formato escénico, por el número de personas implicadas o por su cualidad singular que las vincula al espacio / tiempo en que se realizan, las SUPERPRODUCCIONES son imposibles de distribuir y rentabilizar. De este modo, ponemos en cuestión la precariedad y obsolescencia de los circuitos teatrales a los que se adscribe la creación contemporánea al tiempo que la apuesta por lo inútil y lo improductivo se erige como modo tambaleante de resistencia.

3- Las SUPERPRODUCCIONES, por su fisonomía escénica, son irrepetibles. La presentación de las ideas sobre la escena es de carácter inmediato y efímero. Una repetición de las mismas se convertiría inmediatamente en una re-presentación y, por tanto, en una estafa.

4- Las SUPERPRODUCCIONES deben incluir necesariamente un “cuerpo de baile”, un número destacable de extras y figurantes, un texto reconocible de autor reconocible, un invitado especial con reconocida trayectoria mediática, efectos especiales y escenografías espectaculares.

5- Las SUPERPRODUCCIONES no buscan el éxito ni el reconocimiento público, si no que pretenden instaurar un espacio de investigación desde el que aprehender nuevas morfologías para la escena actual.

6- Las SUPERPRODUCCIONES diluyen las fronteras físicas y conceptuales entre la escena y el espectador e invitan al público a intervenir en el imaginario expuesto por los artistas.

7- Las SUPERPRODUCCIONES son intervenciones escénicas de alto riesgo: el encuentro del artista con la idea debe ser sorpresivo y peligroso. Los elementos que conforman la pieza deben encontrarse aún en un estado impreciso, abierto, vulnerable, no resuelto.

8- Las SUPERPRODUCCIONES utilizan la precariedad de medios como acicate para la creación y la experiencia escénica.

9- Las SUPERPRODUCCIONES apuestan por una permeabilidad radical al entorno sociocultural en el que se realicen y se presenten.

10- Las SUPERPRODUCCIONES son un acto de violencia estética. Un modo escénico de desestabilización y subversión de formas, estructuras y modos de intercambio preestablecidos.

maquetas

esta es una de las maquetas que se están teniendo en cuenta para concretar la escenografía de la SUPERPRODUCCIÓN Nº1.

caca láctea nº 49_27 de marzo de 2009


sus cacas son el resto.
el residuo.
lo que queda de ella y de mi mientras crece.
tic tac tic tac.

voy a hacer algo con sus cacas.
en la SUPERPRODUCCIÓN Nº4 habrá un cuerpo de baile y las cacas de sofia se proyectarán sobre los tutús de los bailarines.