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DECÁLOGO CORPORATIVO

DECÁLOGO CORPORATIVO

1- Las SUPERPRODUCCIONES se realizan sólo y exclusivamente a partir de residuos de grandes superproducciones y otros eventos culturales grandilocuentes en una apuesta por hacer evidente y visible el excedente, el resto, lo que sobra, lo que se tira.

2- Ya sea por su formato escénico, por el número de personas implicadas o por su cualidad singular que las vincula al espacio / tiempo en que se realizan, las SUPERPRODUCCIONES son imposibles de distribuir y rentabilizar. De este modo, ponemos en cuestión la precariedad y obsolescencia de los circuitos teatrales a los que se adscribe la creación contemporánea al tiempo que la apuesta por lo inútil y lo improductivo se erige como modo tambaleante de resistencia.

3- Las SUPERPRODUCCIONES, por su fisonomía escénica, son irrepetibles. La presentación de las ideas sobre la escena es de carácter inmediato y efímero. Una repetición de las mismas se convertiría inmediatamente en una re-presentación y, por tanto, en una estafa.

4- Las SUPERPRODUCCIONES deben incluir necesariamente un “cuerpo de baile”, un número destacable de extras y figurantes, un texto reconocible de autor reconocible, un invitado especial con reconocida trayectoria mediática, efectos especiales y escenografías espectaculares.

5- Las SUPERPRODUCCIONES no buscan el éxito ni el reconocimiento público, si no que pretenden instaurar un espacio de investigación desde el que aprehender nuevas morfologías para la escena actual.

6- Las SUPERPRODUCCIONES diluyen las fronteras físicas y conceptuales entre la escena y el espectador e invitan al público a intervenir en el imaginario expuesto por los artistas.

7- Las SUPERPRODUCCIONES son intervenciones escénicas de alto riesgo: el encuentro del artista con la idea debe ser sorpresivo y peligroso. Los elementos que conforman la pieza deben encontrarse aún en un estado impreciso, abierto, vulnerable, no resuelto.

8- Las SUPERPRODUCCIONES utilizan la precariedad de medios como acicate para la creación y la experiencia escénica.

9- Las SUPERPRODUCCIONES apuestan por una permeabilidad radical al entorno sociocultural en el que se realicen y se presenten.

10- Las SUPERPRODUCCIONES son un acto de violencia estética. Un modo escénico de desestabilización y subversión de formas, estructuras y modos de intercambio preestablecidos.

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