RSS Feed

NO DAR UN SOLO PASO QUE NO SEA BELLO (BIS)




Debería escribir esto desde la serenidad y sin que me templara el pulso. Que se tratara de una decisión tomada en frío. Que no hubiera en esta decisión ningún tipo de implicación emocional. Que fuera una decisión tomada desde un cierto pragmatismo, una cierta racionalidad. Y debería escribir esto con sentido del humor, joder, pero hace tiempo que he perdido ese sentido, el del humor…

Y, sobre todo, debería escribir esto sin que me temblara el pulso.

Que las manos se mantuvieran firmes. Las manos y el cerebro. Que no me temblara tampoco el cerebro.

He hecho teatro mientras ha habido deseo por el teatro. Y dejo de hacer teatro porque ya no hay deseo por el teatro.

Dejo de hacer teatro porque, a día de hoy, no encuentro motivación en el teatro.

Dejo de hacer teatro porque el teatro, en cualquiera de sus formatos (incluso en los más nuevos, los más modernos y tecnológicos formatos) ya no me sirve para hablar de lo que quiero hablar.

Dejo de hacer teatro porque el teatro me traba.

Y, sobre todo, dejo de hacer teatro para recuperar el deseo por la imaginación poética y la reflexión radical. Para volver algún día a creer en ellas.

Y dejo de hacer teatro para evitar la inercia. Para evitar seguir arrastrándome. Para evitar perpetuar el aislamiento, la astenia, lo absurdo, la precariedad.


Dejo de hacer teatro porque mi opción en el teatro me ha dejado agotada, exprimida, exhausta. Dejo el teatro para poder tener las manos y la cabeza libres.

Y, sobretodo, dejo el teatro para volver a desear algún día hacer teatro.

Guardo una lista breve con los nombre de las personas que me han acompañado con coraje durante estos 12 años y que se merecen toda mi admiración y agradecimiento. Los que están, lo saben. Esta decisión va por vosotros!!

Pese al miedo, no dar un solo paso que no sea bello.
No dar un solo paso que no sea bello.
No dar un solo paso que no sea bello.
No dar un solo paso que no sea bello.
No dar un solo paso que no sea bello.
No dar un solo paso que nos sea bello.
No dar un solo paso que no sea bello…

0 comentarios:

Publicar un comentario